abril 20, 2024
Publicidad
julio 9, 2022 | 153 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En el aspecto laboral, la administración estatal terminará sin “focos rojos”, al preservar hasta ahora una buena relación entre los sindicatos de trabajadores y empresas que se dedican a diferentes actividades vinculadas a la producción.

El titular de la Secretaría del Trabajo (ST), Miguel Villarreal Ongay consideró que si bien se han registrado procesos que son comunes, que generalmente se presenta al término y principios de los años, todos ellos se han superado bajo el dialogo, el entendimiento y la concertación.

Destacó que salvo los problemas que se registraron en el 2019, cuando paralizaron actividades alrededor de 45 maquiladoras en Matamoros, en el resto de la administración la relación laboral entre patrones y empresarios se ha mantenido estable.

“Nunca hemos tenido un problema serio como el que tuvimos en Matamoros, de ahí en fuera, no ha habido un conflicto serio en cuanto a los resultados de la revisión de los contratos colectivos de trabajo y mucho menos con los empleadores”, sostuvo.

Como “foco rojo” no tenemos nada de eso, sostuvo.

Aseguró que la administración estatal terminará manteniendo una buena relación entre empresas y trabajadores, con un escaso número de huelgas estalladas, al no haber acuerdo entre las partes, algo que consideró, está dentro de lo normal.

 

Comentarios