abril 19, 2024
Publicidad

Detienen a una persona por rellenar lagunas y a dos por invadir predios en Ciudad Madero

julio 10, 2022 | 273 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero.- En situaciones diferentes, tres personas fueron detenidas durante este fin de semana en el sector norte de la urbe petrolera; una fue por rellenar una laguna y dos más por invadir predios propiedad del municipio.

Tres personas fueron detenidas por la Policía Estatal.

De acuerdo con lo señalado por el gobierno local, apegados a derecho y en busca de proteger el sistema lagunario de Ciudad Madero, autoridades municipales solicitaron la intervención de la Policía Estatal Acreditable, para la detención de una persona que fue sorprendida arrojando escombro a la vía pública y rellenando una laguna.
De acuerdo al reporte lo anterior se suscitó en terrenos de la colonia Ampliación 15 de Mayo, en donde fue sorprendido esta persona arrojando escombro en la calle y rellenando la laguna que se ubica en esta parte del municipio.
El secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que este ilícito se interrumpió gracias a un reporte ciudadano, acudiendo de inmediato personal jurídico del municipio acompañados de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ortega Juparez, agregó que, gracias a la participación activa de la población para denunciar, fue posible, además, detener a dos invasiones en terrenos municipales ubicados en calle Malva de la colonia Adriana González.
El secretario de la administración municipal, manifestó que en este gobierno del alcalde se continúan reforzando acciones para proteger las lagunas, por lo que hizo el llamado a las familias maderenses para seguir trabajando de la mano con el municipio y reportar el relleno y contaminación de los cuerpos de agua.

En las dos últimas administraciones públicas se habían detenido ya a 4 personas.

En los últimos años en Ciudad Madero se han detenido a cuatro personas por estar rellenando lagunas, el primero fue en el 2017 en la laguna Nuevo Amanecer, ubicada en la colonia Lucio Blanco.
Las lagunas con mayores afectación a causa del relleno ilegal, son la Ilusión y la del Chipús, por lo que las autoridades municipales han solicitado a la ciudadanía a denunciar a las personas que lleven a cabo este tipo de actividades.
El relleno de lagunas causa afectaciones a los residentes aledaños a los vasos lacustres en temporada de lluvias, ya que al tener una menor captación las lagunas, se generaran las inundaciones.
Finalmente en diferentes hechos ocurridos en la zona norte de Ciudad Madero, fueron detenidas tres personas, una por rellenar laguna y dos más por invadir predios.

Comentarios