diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 11, 2022 | 389 vistas

Por Redacción.-

Por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y coalición de servidores públicos, los diputados panistas, Félix Fernando García Aguiar e Imelda Sanmiguel Sánchez, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La acusación fue formalizada por la bancada de Morena al sostener que tanto García Aguiar, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política; y Sanmiguel Sánchez , como presidenta de la mesa directiva, violentaron de manera reiterada y sistemática “las disposiciones que rigen la organización y funcionamiento internos del Congreso, al nombrar de manera ilegal una Diputación Permanente y prorrogar una sesión sin los requisitos de ley”.

Los hechos imputados a los panistas ocurrieron durante la sesión del pasado 30 de junio.
Dicha sesión ordinaria se prolongó por más de 15 horas en la cual los panistas presentaron 12 iniciativas y una lista interminable de decretos controversiales que además incluyeron la aprobación de las cuentas públicas de municipios y organismos estatales.

Los diputados de Morena argumentaron que los panistas violentaron el artículo 44 de la Constitución Política de Tamaulipas, que establece los tiempos de los períodos legislativos.

El numeral citado refiere que:  «El Congreso tendrá dos períodos ordinarios de sesiones cada año legislativo: el primero, improrrogable, iniciará el primero de octubre, durando el tiempo necesario para tratar todos los asuntos de su competencia, sin que pueda extenderse más allá del día quince de diciembre; el segundo dará principio el quince de enero y terminará el treinta de junio».

Comentarios