diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 11, 2022 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la alerta por parte de Protección Civil estatal sobre el pronóstico de que continuarán registrándose altas temperaturas en la mayor parte del estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud.

La dependencia dio a conocer que los cuadros más comunes en temporada de calor son la deshidratación, el golpe de calor, intoxicación alimentaria, lesiones térmicas o quemaduras, insolación y diarrea.

Por lo que pidió a la población atender las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud, tras el inicio de la temporada que se conoce como canícula que se presenta en el verano y dura entre 30 y 45 días.

La SST subraya los grupos de riesgo, principalmente son niñas y niños menores de cinco años, por lo que recomendó protegerlos de los efectos de los rayos solares.

Añade que también se encuentran los adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en glándulas que producen sudor y enfermas del corazón.

De ahí que recomendó a la población que ante cualquier síntoma grave de deshidratación, golpe de calor, enfermedad diarreica acudan a la unidad de salud más cercana para tener atención médica oportuna.

De igual forma, recomienda que en el caso de que algún familiar o amigo presente síntomas de golpe de calor, se debe eliminar el exceso de calor, reemplazar líquidos y electrolitos y sobre todo acudir a la unidad de salud para tratar las complicaciones.

Finalmente, pide evitar la exposición al sol, en especial entre las 11:00 y 17:00 horas, utilizar ropa ligera y de colores claros, que no apriete y que transpire, proteger la cabeza con gorros, sombreros o sombrillas y aplicarse protector solar, así como nunca dejar a los niños ni a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Comentarios