Redacción.-
El viernes ocho de julio, en un salón de eventos de la ciudad, se llevó a cabo el primer festival artístico de la Escuela de Música Marvi, celebración a la que asistieron alumnos, ex alumnos destacados, así como familiares y amistades de los artistas en formación.
El director de la academia musical, Martín Villanueva, indicó que aunque la escuela tiene siete años enseñando a niños, jóvenes y adultos a tocar diversos instrumentos, este año se realizó el primer festival con la finalidad de que los alumnos mostraran al público todo lo aprendido durante un año de clases.
Villanueva mencionó que con esta muestra de talentos también se buscó dejar claro que aprender a tocar instrumentos (o practicar cualquier tipo de disciplina artística) ayuda a los niños y jóvenes a llevar un estilo de vida con mayor responsabilidad, además de que los mantiene alejados de malos hábitos.
A esta celebración musical asintieron agrupaciones musicales como Los Hermanos Nieto y la agrupación La Trampa; además, se contó con la conducción del presentador de televisión victorense Pablo Escobar, quien animó a todos los presentes.
Cabe mencionar que las dos agrupaciones asistentes tienen dentro de sus integrantes a ex alumnos de la Escuela de Música Marvi. En Los Hermanos Nieto están Sergio (en el acordeón y vocalista) así como Erik (bajoquinto y segunda voz); mientras que en La Trampa están Antonio y Juan Córdova en acordeón y guitarra, respectivamente.
Después tocó el turno de tomar el escenario a los alumnos de la academia, en donde se enseña a tocar batería, acordeón, guitarra, bajoquinto, ukulele y teclado. Desde niños hasta adultos, uno a uno subió al escenario para dar una demostración de lo que han logrado aprender a lo largo de un año.
Con los aplausos de sus familiares y amistades, los alumnos hicieron gala de sus habilidades musicales, siendo algunos de los alumnos destacados la joven Yeyeyzy, quien toca el acordeón, y el pequeño Jacinto Verdines, que también toca el acordeón. Hay que mencionar que Jacinto es conocido por su destacado papel dentro de la danza folklórica.