Pobladores del estado de Hidalgo fueron evacuados de manera preventiva ante el registro de una fuga de hidrocarburo detectada en un ducto de Pemex la cual expulsó un chorro de unos 10 metros de altura, en lo que es el segundo incidente similar reportado en menos de 24 horas en esta entidad.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Uluapa, del municipio de Tetepango, donde pobladores alertaron por el fuerte chorro de combustible que expulsaba un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) del que se presume era extraído carburante de forma ilegal.
Ante la situación, al lugar acudió personal del ejército mexicano y la Guardia Nacional, así como de protección civil quienes ordenaron la evacuación de las viviendas cercanas para evitar exponer a un riesgo a la población, luego de que el aroma del combustible era intento.
Presuntamente, algunos pobladores presentaron mareo y dolor de cabeza.
Apenas ayer, otra fuga de hidrocarburo fue atendida por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de La Virgencita, por lo que tuvo que ser cerrada de manera preventiva la carretera estatal Tlahuelilpan- Tlaxcoapan.