abril 23, 2024
Publicidad
julio 11, 2022 | 139 vistas

Fahara Mercado.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las diócesis del estado de Tamaulipas se unieron en una sola voz por un basta a la violencia en la entidad.

De manera paralela, los obispos de cada una de las cinco jurisdicciones católicas en el estado iniciaron la jornada de oración por la paz.

En Victoria, el obispo Óscar Tamez Villarreal ofició la misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, donde se intercedió por los sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral desaparecidos y por el eterno descanso de las víctimas de la violencia.

En su mensaje habló de la importancia en los fieles católicos de ser agentes y promotores de paz, señaló que la comunidad católica de Ciudad Victoria se une con todos los que sufren directa o indirectamente por la violencia.

“Invito a las Congregaciones Religiosas y a las Parroquias para que difundan en las redes sociales las acciones donde veamos a la comunidad orando y pidiendo por la paz. Que de esta manera llenemos de esperanza la sociedad actual”.

En Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico, reconoció que la confrontación, la división y la violencia es caminar por un rumbo equivocado.

En su homilía dejó en claro que la violencia no es fundamental para la convivencia de las personas, aunado a la muerte de miles de personas en los últimos años, no solo en este gobierno, sino en los últimos años, en los que ha venido subiendo de manera alarmante esta cifra, lo que provoca en muchas familias dolor, dejando huérfanos, viudas, madres y padres sin hijos.

“Esto tiene que detenerse, tenemos que acostumbrarnos a que se aplique la ley, no pedimos la muerte de nadie, simplemente que la ley sea el estado de derecho para todos, por eso queremos unirnos al dolor de los periodistas, ya que estos últimos días han sido detonante para este tipo de situaciones”, expresó.

Tanto en Matamoros, como en Reynosa y Nuevo Laredo también se dio inicio a esta jornada de oración por la paz con el mismo llamado: “Ya basta a la violencia.

En Victoria, la Diócesis mantendrá durante tres semanas diversas actividades para reforzar la Oración por la paz.

El viernes 29 de julio, a las 18:00 horas el obispo de Victoria presidirá la peregrinación por la paz. El recorrido iniciará desde la plaza frente a la Basílica de Guadalupe en el Ocho y Nueve Hidalgo y culminará en el Santuario de Guadalupe con la celebración de la eucaristía.

El domingo 31 de julio, en cada iglesia de Ciudad Victoria los fieles podrán depositar en urnas los nombres de sus familiares fallecidos o desaparecidos a causa de la violencia; en cada celebración se pedirá de forma especial por las víctimas, además de enfocar la oración en la conversión de quienes producen más violencia.

De esta forma, la Iglesia católica de Tamaulipas busca sumarse a la iniciativa a nivel nacional en la búsqueda de erradicar la violencia.

Comentarios