abril 25, 2024
Publicidad

Llega el ‘Rey del Pop’ a Correbasket

julio 11, 2022 | 121 vistas

Victoria, Tamaulipas.- El seleccionado nacional colombiano, Michael Jackson, es el cuarto foráneo que integrará la legión extranjera de Correcaminos UAT, en la Temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), misma que arranca el 21 de julio.

Jackson, disputó con su selección la Primera Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

Apenas hace una semana Colombia derrotó a 104-98 Brasil, en dos tiempos extras, en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, para concluir en tercer lugar del Grupo B, con marca de 2-4 para quedarse con el tercer y último boleto de la zona para la Segunda Ronda.

De 34 años de edad, “El Bailarín del balón” mide 1.96 metros de estatura y promedia buenos números con Tormentas del Caribe del baloncesto nacional colombiano, acaba de concluir su participación en el básquetbol de la Liga de El Salvador y ya tuvo experiencia LNBP, con los Aguacateros de Michoacán.

Con el colombiano se completa el número de plazas extrajeras que incluyen al Centro ‘Mo’ Williams, de origen británico, con 2.10 metros de estatura, el Base panameño Carlos Javier Rodríguez, de 1.88 y el Ala de Poder, estadounidense de 1.98, Tony Farmer.

Jackson ya está incorporado a los entrenamientos del representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que iniciaron este lunes por la tarde en el Gimnasio Multidisciplinario UAT Victoria, bajo el mando del coach Pedro Ramos Licón.

Comentarios