diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 11, 2022 | 164 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las Secretaría de Administración, Finanzas y Contraloría del Estado trabajan desde hace semanas en la integración de expedientes que permitan, cuando se llegue el momento, un proceso de entrega-recepción, en forma ordenada.

El trabajo que implica este proceso, es de acuerdo a lo que establece la ley, independientemente del resultado de lo que fue la elección de gobernador y lo que comprende la cadena impugnativa, estableció Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, secretario de Administración.

Comentó que en las últimas semanas ha sostenido una reunión con los directores administrativos de cada una de las dependencias del Gobierno, para que vayan viendo ese tema, tomándose en cuenta que son los que llevan la relación de los recursos humanos, materiales, financieros y los bienes activos que disponen.

De entrada, el servidor público dijo que se está haciendo un esfuerzo para, de ser posible, dejar el menor pasivo a quienes formen parte de la nueva administración estatal.

Hizo ver que de acuerdo a la ley el proceso de entrega recepción de las autoridades estatales salientes con las entrarán en funciones a partir del uno de octubre, se debe dar con 30 días de anticipación, es decir, lo que comprende el mes de septiembre.

Con lo anterior, Salazar Anzaldúa dijo que se dispondrá prácticamente del mes de agosto para ir integrando cada uno de los expedientes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, para que desde el uno de septiembre se sienten las bases para el proceso de entrega recepción.

Por parte del Estado, indicó que personal de la Secretaría de Finanzas, Administración y Contraloría, serán los que se encarguen de este proceso.

De igual forma, consideró que el gobernador electo hasta ahora deberá nombrar a un equipo de transición, es decir, un grupo de personas que en conjunto con las de la administración estatal lleven a cabo ese trabajo.

Por espacio de 30 días, septiembre, se hará el proceso de entrega recepción, despejando dudas y avanzando en la integración de los libros blancos.

Comentarios