junio 27, 2024
Publicidad
julio 11, 2022 | 117 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

A poco más de dos años de iniciar su gestión, las principales metas que se trazó y se comprometió alcanzar el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúan sin cumplirse en mayor o menor grado dependiendo del rubro que se trate, aseguró Mario Flores Pedraza.

Sin embargo el presidente de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que reglones como salud, así como frenar la violencia y recuperar la paz, deben ser considerados prioritarios, en lo que resta del sexenio.

«En materia de salud queda claro que la austeridad no es viable porque no ha permitido avanzar hacia la cobertura universal, además impacta la economía familiar al transferirle los costos de la atención médica», señaló.

Asimismo Flores Pedraza se refirió al desabasto que ocasionó no se surtieran efectivamente 24 millones de recetas, tan solo durante 2021, por lo que se propone una alianza entre el sector público y privado con reglas claras y transparencia.

«En materia de seguridad si bien estamos de acuerdo con el Gobierno federal, de que la violencia no debe combatirse con más violencia, también estamos seguros que la ruta no son los abrazos ni los balazos», apuntó.

Por lo que urgió a aplicar la ley, construir una verdadera estrategia que atienda las causas, pero también fortalecer, profesionalizar y dignificar los cuerpos policiales, ministerios públicos, policías de investigación, jueces y contar con un sistema eficaz de reinserción social.

«Nuestra propuesta de un modelo de desarrollo inclusivo es sin duda el marco de referencia, con acciones claras que permitan que las familias mexicanas gocen de bienestar, justicia y paz», precisó.

Puntualizó Flores Pedraza que administración federal en su último tercio, «tiene la oportunidad para aprovechar lo aprendido, retomar experiencias positivas nacionales e internacionales, y con generosidad construir una gran alianza social por el futuro de México donde todos tengamos cabida».

Comentarios