abril 30, 2024
Publicidad
julio 11, 2022 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde el 28 de junio la ocupación hospitalaria general de camas covid-19 en Tamaulipas ha mantenido un lento incremento, sin embargo, no ha sido tan pronunciado como en otras entidades, pues se ubica en el lugar 18 del ranking nacional de este indicador.

La estadística publicada por la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), al corte más reciente del nueve de julio, precisa que se encuentra ocupado el 20.54 de las camas destinadas a este tipo de pacientes, es decir una de cada cinco.

La ocupación de camas covid registró el porcentaje más bajo de las últimas dos semanas el pasado 27 de junio, cuando se reportaron ocupadas en 8.89 por ciento, es decir, que en ese lapso la ocupación hospitalaria se elevó 130 por ciento.

La fuente de información federal ubica al vecino estado de Nuevo León en el primer lugar nacional con 48.99 por ciento de ocupación hospitalaria general de camas covid, seguido de Colima con 48.38 y tercero Aguascalientes con 45.83.

En lo que se refiere a la ocupación por unidad de salud, la Red IRAG da a conocer que al momento cuatro tienen el cien por ciento de las camas covid ocupadas y tres no están al tope, pero se encuentran por encima del 50 por ciento de ocupación.

Destaca en este apartado que seis de estas siete unidades se ubican en municipios que registran un alto nivel de contagio; al cien por ciento están el Hospital General de Zona (HGZ) Número Uno del IMSS en Victoria; el HGZ Número Tres del IMSS en Ciudad Mante.

También están al tope el HGZ Número 13 del IMSS en Matamoros y el hospital del Issste en Tampico; en tanto que el HGZ Número Seis del IMSS en Madero está al 89 por ciento.

Por su parte el Hospital General Número 270 del IMSS en Reynosa se encuentra con el 57 por ciento de camas covid ocupadas; mientras que la unidad IMSS-Bienestar de Soto la Marina está al 50 por ciento.

Finalmente se da a conocer que hay cinco unidades con ocupación de entre el 13 y el 18 por ciento, en tanto que 12 unidades no tienen camas ocupadas.

Comentarios