Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las campañas de redondeo en las tiendas aún no convencen a un alto porcentaje de consumidores para donar unos pocos centavos en cada compra; en Ciudad Victoria es muy común que la gente responde negativamente a la pregunta de los cajeros.
Ante esta situación, las asociaciones elegidas por los grandes consorcios para ser beneficiadas con las campañas de redondeo se echan a cuestas la tarea de promover la veracidad de este programa, para que cada vez más consumidores digan “sí”.
En esta ocasión el caso es el de Voluntad contra el Cáncer y la cadena victorense de supertiendas GranD, por lo que la altruista asociación lanzó un mensaje para solicitar el apoyo de los clientes.
“No olviden al hacer sus compras decir sí al redondeo; su donativo llega intacto para la compra de medicamentos de los pacientes con cáncer que en estos momentos tanto se necesita”, escribió en su página de Facebook la agrupación social victorense.
El mensaje hace especial énfasis en una realidad: la desconfianza de la gente en el redondeo, por ello Voluntad contra el Cáncer deja en claro que el “donativo llega intacto” y en su caso incluso aclara el destino de los recursos.
Otras asociaciones también acostumbran hacer presencia en las tiendas que realizan el redondeo, no solo para que los consumidores acepten el redondeo, sino para motivar a los cajeros a no dejar de solicitar el donativo a todos los clientes de las empresas.
En la actualidad prácticamente todas las cadenas de supertiendas instaladas en la Capital de Tamaulipas, así como las de conveniencia Oxxo, realizan las campañas de redondeo, recursos que son destinados a diferentes asociaciones de ayuda social, como hoy corresponde a Voluntad contra el Cáncer y tiendas GranD.