abril 19, 2024
Publicidad
julio 12, 2022 | 180 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Contrario a lo que pudiera esperarse, para los hoteleros de esta Ciudad Capital el periodo vacacional de verano representa un agudizamiento de la mala situación por la cual están atravesando, ya que actualmente trabajan con números rojos, afirmó el integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles Mauricio Benítez Garza.

“Es más difícil que la temporada normal porque Ciudad Victoria no es una ciudad turística, aquí sucede lo contrario que en ciudades como Tampico o Matamoros que tienen playa, que los visitan porque tienen atractivos turísticos,aquí la gente se va de la ciudad”.
Además, refirió Benítez Garza, los pocos atractivos que tenemos en el municipio como el parque ecoturístico los Troncones o los ríos están “en cero” por la poca precipitación pluvial que se ha tenido.

Tras reiterar que el sector hotelero “anda muy bajo”, reveló; “andamos alrededor del 20, 25 por ciento, hoteles tradicionales del centro de la ciudad estamos en una situación muy desfavorable ,nuestra situación es difícil”.
El integrante de la asociación de hoteles y moteles señaló que se tiene que buscar una estrategia entre el gobierno y la iniciativa privada; “atraer nuevos eventos para promover nuestra ciudad, solito no va a suceder”.

Comentarios