abril 26, 2024
Publicidad
julio 12, 2022 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En sesión ordinaria de niñas y niños participantes en el evento “Diputado por un Día”, expusieron a través de distintas propuestas su interés en contribuir en un ambiente armónico en las escuelas, así como el inculcar desde la niñez la importancia de la donación de órganos, entre otros temas que dejaron sobre la mesa legislativa.

La Mesa Directiva se integró por Noé Contreras Silguero, como presidente, así como Ángel Cavazos Garza y María Fernanda Onofre Hernández, en calidad de Secretarios, además, entre los participantes en el apartado de Iniciativas se contó con Larissa Ávila Martínez y Asdrúbal Rodríguez Escobedo.

En el marco de esta experiencia democrática, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Félix Fernando García Aguiar, reconoció a las niñas y niños “Diputados por un Día” por su interés en la actividad parlamentaria, lo cual será atendido con la importancia que amerita.

Reiteró que siempre respaldaran a la niñez en su crecimiento y en todos los ámbitos, pues serán coadyuvantes en inculcarles la cultura de la participación ciudadana y el respeto de las mayorías.

Por su parte, la doctora Martha Araceli de la Rosa González, representante del secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, resaltó la importancia de promover la formalización de prácticas con carácter democrático en las instituciones educativas.

“Es de suma importancia que a través de la educación formal, las instituciones aquí representadas continuemos llevando a cabo acciones dirigidas a construir valores y prácticas cívicas propias de la democracia que nos permitan formar a la niñez en ciudadanas y ciudadanos participativos”, acotó.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Guadalupe Ramos Charre, fue coincidente de la importancia que reviste a este evento, donde participaron 55 diputadas y diputados infantiles de diferentes municipios de Tamaulipas, la insaculación de 28 diputaciones propietarias y 27 suplencias que se realizó respetando el principio de paridad.

Entre otras autoridades, se contó con la participación de forma virtual de la diputada Danya Aguilar Orozco, presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, además del diputado Juan Vital Román Martínez, de la Comisión de Educación, entre otros titulares de áreas del Congreso del Estado.

Comentarios