abril 26, 2024
Publicidad
julio 12, 2022 | 173 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El victorense por adopción (es de Nuevo Laredo, pero ya tiene diez años de ser residente en esta entidad), Alejandro Villafaña Rangel, conocedor de cómo deben de aplicarse los fundamentos básicos en la disciplina del basquetbol, ya fue incorporado al cuerpo técnico que tiene al equipo mexicano compitiendo en Debrecen, Hungría.

El Profe Alejandro y el grupo de instructores tienen como coach en jefe a Guillermo Torres y a Gerardo Guzmán en la dirección técnica, en tanto Héctor Dorado es el Fisioterapeuta.

Los otros son José Setrano y Edilberto Mendoza.

El Tricolor está conformado con jugadoras de Sinaloa, Sonora, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua,  Baja California, Hidalgo y de la Ciudad de México.

Estas son las chicas que fueron convocadas para el mundial húngaro.

Gisel Navarro, Kitzia Cardons como Beatriz Zazueta, Lorette Maciel, Ana Tello, Valeria Flores, Daniela Mendoza, María Mejía, Fátima Rubio, Valeria Mora, Regina Yáñez, Sofía Sevilla y Ana Zesati.

Cabe aclarar que también jugadoras de Tamaulipas fueron convocadas, pero no pasaron la prueba a que fueron sometidas.

Nuestros vecinos de Nuevo León tienen a la pivot Ana Zesati y pues ya es algo por la cercanía de estos estados.

México juega esta serie mundial contra rivales de calidad como Hungría, Japón  y Bélgica, esto en la etapa de grupos.

Alejandro es el actual entrenador de Panteras, equipo que milita en el torneo casero que tiene funcionando el Profe Martín Salvador López Tirado.

Deseamos la mejor de las suertes para el Profe Villafaña y que sigan los éxitos.

Comentarios