Rubén Jasso.-
Demostrando mayor temple al patear desde el manchón penal, el equipo de Cobras se adjudicó el título de Copa en el Torneo de Futbol de la Villa de Tamatán, superando en la final al Deportivo Mireles tres a uno en penales luego de empatar a dos en el tiempo regular.
A esta instancia el conjunto de Mireles parecía llegar más fortalecido por el papel que venía realizando en la Liga, pero se encontró con un equipo azulcrema bien plantado, que incluso tomó la manija del partido y se puso al frente en el marcador.
El primer gol de Cobras fue obra de Alex de la Cruz, quien sacó un potente remate desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero Ángel Reyna.
Fue entonces que Mireles comenzó a ordenarse y encontraría el empate por medio de Miguel Ramírez con un disparo en una media vuelta dentro del área venciendo al portero Daniel Román, para establecer el uno a uno y llegar así al descanso.
Para el segundo tiempo Cobras siguió insistiendo y lograría ponerse arriba en el marcador una vez más, ahora por conducto del recién ingresado Luis Córdova.
Pero Mireles no se daba por vencido y luego de mucho insistir emparejaban a dos con un fuerte remate dentro del área de Osiel Quiroz para forzar a los tiros desde el manchón penal.
En esa instancia fueron más certeros los azulcremas, anotando Giovanni Frausto, Luis Córdova y Alex de la Cruz, mientras que por Mireles anotó Miguel Ramírez y fallaría Osiel Quiroz.
Al terminar las acciones, el dirigente del torneo, Leobardo “El Zurdo” Lerma, fue quien hizo entrega del vistoso trofeo a los nuevos monarcas de Copa.
Los campeones son: Daniel Román, Giovanni Frausto, Onésimo Pérez, Antonio Munguía, Sergio Rico, Alex de la Cruz, Alberto Lucio, Alexis Otoniel, Enrique García, Edwin Hernández y Luis Córdova.