Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas- Para buscar diversos apoyos en favor de 249 familias, miembros del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos “Guillermo Gutiérrez Riestra” acudieron este miércoles a Presidencia Municipal para sostener un encuentro con el alcalde Eduardo Gattás Báez.
“La ley de víctimas estatal y municipal menciona que debemos tener una atención digna, el derecho a la salud, medicamento, una atención médica adecuada, la canasta básica”, señaló Rubén Pérez Riestra.
Los apoyos que más se requieren dijo, son para las y los abuelitos o familiares que quedan a cargo de los hijos de las personas desaparecidas.
“Venimos a dar seguimiento en torno a las abuelitas que se quedan a cargo de los niños, creo que también viene el apoyo a las madres solteras que tienen o pasan este problema de un desaparecido”.
Pérez Riestra declaró que dentro de sus peticiones, van los apoyos a la canasta básica, así como el derecho a una pensión digna, sin embargo, dijo, dichos apoyos se han politizado.
“Ahorita se está llevando a cabo un censo, donde buscamos que sean agregadas también las abuelitas, las madres”, señaló.
Haciendo un llamado al Gobierno estatal, el dirigente del colectivo “Guillermo Gutiérrez Riestra» lamentó que los apoyos a los que tienen derecho se estén politizando.
“Que el Gobierno estatal sea sensible, que no sea indiferente, en estos días solicitamos la canasta básica que siempre se ha estado dando y resulta que ya no se va entregar en especie, hay que ir directamente a oficinas y nos topamos con el problema de que ya no hay despensas”.
“Si se les dio a personas que no son víctimas entonces estamos mal”, dijo para concluir.