abril 19, 2024
Publicidad
julio 13, 2022 | 108 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más que preocupados por el posible retorno de las restricciones a las actividades económicas no esenciales, los empresarios del sector comercio y servicios reafirmaron su compromiso de aplicar de forma estricta los protocolos sanitarios, aseguró Eduardo Salmán Orozco.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria añadió que está comprobado que con estas medidas se puede evitar se disparen los contagios de covid-19 y pidió a la población hacer conciencia.

“Estamos conscientes que del comportamiento de la pandemia dependen muchas actividades, por eso más que nerviosos estamos aplicados en retomar las medidas preventivas de una forma similar al inicio de la pandemia”, comentó.

Salmán Orozco mencionó que salvo la eliminación del tapete sanitizante, en todos los establecimientos debieran estarse aplicando los protocolos principales como son el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos o aplicación de alcohol gel, así como la sana distancia.

“Sabemos que no sólo se toma en cuenta la aplicación de los protocolos a la hora de decidir si hay o no restricciones, sino que principalmente es el porcentaje de hospitalizaciones, pero a cada quien corresponde hacer lo propio”, apuntó.

El dirigente empresarial añadió que están al pendiente de lo que determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en lo que se refiere a las medidas para contener los contagios, porque la emergencia sanitaria no ha terminado.

“Tenemos que poner la parte que nos corresponde, abonar a la seguridad sanitaria como lo hemos venido haciendo desde un principio, pero también pedimos a la sociedad atender responsablemente las indicaciones en materia preventiva”, concluyó.

Comentarios