diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 13, 2022 | 252 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De manera extraoficial, la empresa maquiladora Aptiv de esta Capital podría hacer un nuevo ajuste de su personal, en el que desocuparían alrededor de 200 trabajadores.

Con ello, serían alrededor de 800 los despidos por parte de esta empresa, como parte de medidas de ajuste, ante una disminución de su producción, admitió Miguel Villarreal Ongay, titular de la Secretaría del Trabajo (ST).

Hasta ahora, el número de empleados despedidos por la empresa maquiladora es de 600, aunque admitió que probablemente pueden ser 200 más en los próximos días, “pero no está confirmado”, aclaró.

“Es lamentable el reporte que hubo aquí en Ciudad Victoria, con los primeros 600 trabajadores desocupados, el proceso fue legal y se le pagó a cada uno de ellos lo que se les tenía que pagar de acuerdo a la ley”, señaló el funcionario.

Estableció que al ver que poco o nada se podía hacer por evitar el primer despido de obreros en la planta Aptiv, que era una decisión tomada por los directivos de la empresa, lo único que se pidió es que se cumpliera con todo lo que se tenía que pagar, añadió.

“Se hizo el movimiento en las juntas de conciliación y no hubo queja ni problema”, indicó Villarreal Ongay.

Salvo el despido de trabajadores en la empresa Aptiv de esta Ciudad, el titular de la Secretaría del Trabajo dijo que a nivel estatal un promedio de dos mil empleados han corrido la misma suerte, aunque la mayor parte de ellos se han vuelto a colocar en otras empresas.

“No se ha notado mucho que haya despidos, principalmente fue aquí en Ciudad Victoria, en el resto hay algunos temas pequeños, pero nada de qué preocuparse, todo está, pudiéramos decir, en paz”, señaló.

Recordó que en el estado normalmente hay una baja de hasta seis mil personas, de las que luego regresan a laborar unas cuatro mil, “es algo cíclico, cierra el año bajando el número de trabajadores y en marzo o abril del siguiente se vuelve a recuperar”, asentó.

En la industria maquiladora así se maneja, pero así como se despiden, nuevamente se vuelven a contratar.

Comentarios