CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (Agencias)
Las diputadas federales del PRI denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por exponer públicamente que tenía conocimiento sobre imágenes con contenido sexual de ellas.
Las 34 legisladoras del tricolor denunciaron que la Gobernadora incurrió en violencia política de género en contra de ellas e insinuó con ese acto que las mujeres no tienen la capacidad de acceder a cargos políticos por sí mismas, además de promover una campaña de odio hacia las priistas.
El presidente nacional del PRI respaldó la denuncia de las diputadas, quienes informaron que también interpondrán quejas en las comisiones de derechos humanos de los estados y denunciarán a influencers, youtubers y columnistas que replicaron los discursos misóginos y de odio hacia ellas en redes sociales y algunos medios de comunicación.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó que no se debe permitir que desde el poder se pretendan frenar los avances en los derechos de las mujeres, además de responsabilizar a Layda Sansores de violentar y victimizar a las legisladoras priistas de oposición.
“El pasado cinco de julio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas federales del PRI, contra las mujeres del PRI, toda vez que representan ataques hacia su persona por ser mujeres, teniendo como trasfondo la descalificación y cuestionar sus capacidades para ganar por mérito propio el cargo que hoy ejercen de manera digna”, expresó.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó su respaldo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras el anuncio de las diputadas federales del PRI de denunciar a la morenista por dar a conocer que hay imágenes sexuales de las priistas que presuntamente fueron enviadas al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“Layda es una mujer muy consciente que, pues, evidentemente está diciendo que va a cuidar que esas fotos no sean públicas”, sostuvo.