Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando hay un interés legítimo por participar en la renovación de la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE, lo cierto es que se deben esperar los tiempos, consideró Jaime Eduardo Ramos Salinas.
Al ser uno de los aspirantes a la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE, señaló; «yo creo que independientemente de todo eso hay que esperar los tiempos, no hay una convocatoria”.
Ramos Salinas dijo que sería muy rápido decir “sí queremos ser”.
“Yo creo que todos los que trabajamos en esto todos tenemos una aspiración pero con el orden debido, esperando los tiempos, esperando la convocatoria y siempre con el respeto hacia nuestra casa”.
Tras destacar que cuenta con 28 años de servicio en el magisterio dentro de los cuales ha ocupado dos veces el cargo de Secretario General, y ha sido secretario de conflictos de secundarias técnicas, y secretario de créditos del SNTE y hoy es el secretario de organización de la zona sur, señaló que lo más importante que debe enfrentar la próxima dirigencia de la Sección 30 del SNTE es la defensa de la escuela pública, lo cual, enfatizó, sería su principal compromiso con los docentes.
“A seguir defendiendo los principios de nuestro sindicato, a defender la escuela pública porque sin escuela pública no hay sindicato, eso es lo que más nos preocupa, la escuela pública, a defender el derecho laboral de los trabajadores y la Seguridad Social, son tres puntos importantes para nuestro sindicato”.