Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Morena fracasó en su lucha jurídica por revertir la nueva conformación de las comisiones legislativas, aprobadas en marzo pasado a propuesta del PAN durante una sesión ordinaria en la que se registraron insultos, empujones y gritos entre panistas y morenistas.
Lo anterior, luego de que este día la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal confirmó la sentencia de la sala regional con sede en Monterrey, quien el 21 de abril pasado declaró legal la nueva integración de los órganos legislativos.
Con la resolución de máximo tribunal electoral del país, las comisiones quedan integradas como se encuentran actualmente.
La bancada de Morena impugno el punto de acuerdo , aprobado el 23 de marzo pasado, con el que se hizo una nueva integración de las comisiones legislativas, luego de que el PAN asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Los diputados morenistas argumentaban que el PAN violentó el artículo 39 de la ley del Congreso, que establece que las comisiones se integrarán en el primer mes de ejercicio de la legislatura y estarán vigente durante los tres años de ejercicio.
Sin embargo, los magistrados electorales desecharon la impugnación de Morena, con lo que la integración de las comisiones quedan firmes.