diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 13, 2022 | 192 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, apuró al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) a resolver la impugnación sobre la elección de gobernador.

Dijo que los magistrados no tienen porque esperar hasta agosto para dictar su resolución, porque lo pueden hacer desde ahora.

“ (El tribunal electoral) tiene todos los elementos a la mano, nosotros nos encargamos de presentar y verdades, y ellos (los panistas) presentaron solo mentiras, a las que no tienen que darles cauce. Ya no tienen por qué darle largas. Y, sí, les exigimos que de forma inmediata hagan su trabajo y le cumplan a Tamaulipas. Todos estamos esperando que se haga valer la voluntad expresada en las urnas” refirió.

Y añadió: “la novela mal escrita que le llaman impugnación, los del PRIAN y el gobierno estatal, no se sostiene con argumentos legales ni racionales. No tienen recato, ni vergüenza, porque dicen que hubo irregularidades, y las únicas que hubo, son las fechorías que cometieron los empleados de Cabeza de Vaca”.

Dijo que, por todo ello la exigencia de Morena al tribunal electoral es que resuelva de inmediato.

El plazo fatal para que el tribunal electoral emita su sentencia, es el 20 de agosto, pero se prevé que, cualquiera que sea el sentido de la resolución, el asunto terminará en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, a quien competerá dar el fallo final.

Palacios consideró que: “Lo mejor que debe de hacer el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es hacer sus maletas e irse”.

Le pidió al mandatario que dejé de estar persiguiendo e intimidando a morenistas.
“Le exigimos al gobernador, una vez más, que deje de meterse en lo electoral porque no es asunto de él, es un tema de un partido y de un candidato perdedor”.

Comentarios