Por Francisco Medina Guerrero.
Cd. Victoria, Tamaulipas.
Para “nivelar” el aguinaldo que recibirán durante el presente año, 548 trabajadores sindicalizados del Municipio de Victoria recibirán un bono compensatorio de diez mil pesos, anunció el alcalde Eduardo Gattás Báez.
Al ser entrevistado a su llegada a Presidencia Municipal, el Alcalde de Victoria dijo que la medida busca ayudar a los que menos salario perciben.
“Quiero anunciar el día de hoy que preparamos lo que le estamos llamando en este momento un bono compensatorio para los trabajadores que menos ganan”.
Gattás Báez reveló que tras la decisión aprobada por el Cabildo de reducir el aguinaldo, para compensar dicho recorte, el trabajador que menos gana recibirá un bono compensatorio de diez mil pesos para que su situación económica no se vea afectada.
“Quiero proteger al trabajador que menos gana, ellos reciben 16 mil pesos de aguinaldo, con los 30 días de aguinaldo se les va a dar cinco mil pesos nada más, y se les va a dar un bono compensatorio de diez mil pesos divididos en dos, para que ellos ganen exactamente lo mismo con ese bono”.
“El empleado que gana hasta 10 mil 999 pesos es el que menos gana, va a quedar con una iguala, va a ganar lo mismo que ganaba con los 93 días de aguinaldo”, recalcó.
Al ser cuestionado sobre el alcance de dicho bono, Gattás Báez agregó; “vamos a llegar a 548 empleados”.