diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 13, 2022 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El avance que registran a nivel mundial y nacional las nuevas variantes de ómicron de covid-19, que seguramente ya están presentes en Tamaulipas, obliga a que la población no sólo retorne al mismo nivel de otras oleadas de contagios, sino esté más atenta a los cambios en la sintomatología.

Así lo advirtió el especialista en salud pública Martín Tofic Salum Fares, quien resaltó la importancia de continuar informándose a través de las redes oficiales para evitar caer en noticias falsas, que pueden confundir y poner en riesgo a la población.

“Desde luego que es importante que se refuercen las medidas preventivas, porque esta oleada de casos se da posterior a un breve relajamiento en el uso del cubrebocas y que al final de cuentas fue malentendido, cayéndose en la relajación”, comentó.

Salum Fares agregó que es importante tener en cuenta que se han presentado cambios en la sintomatología, con respecto a lo que en un principio causaba el covid-19 y que conforme se han presentado otras  variantes fue cambiando.

“Específicamente con las nuevas variantes de ómicron, hablamos de la BA.4 y BA.5 se ha detectado en los últimos días que los síntomas más comunes son tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y congestión nasal”, detalló.

Por lo que el especialista recomendó a la población que en casos de presentar varios o todos estos síntomas, no se confíen y acudan lo más pronto posible con su médico de confianza para iniciar el tratamiento y tener una pronta recuperación.

“Mientras tanto no debemos bajar la guardia, acudir a vacunarse y continuar usando correctamente la mascarilla  o cubrebocas, mantener la sana distancia, así como ventilados los espacios comunes, realizar el lavado de manos con agua y jabón, lo mismo que usar alcohol en gel cuando se requiera”, concluyó.

Comentarios