Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La entrega de bases sindicalizadas a trabajadores que tienen años de trabajar en diferentes dependencias del Gobierno del Estado de una u otra forma se han atrasado por disponibilidad presupuestaria.
Sin embargo, las consideradas de escalafón o preferentes, es decir, aquellas que se heredan por parte del trabajador que se retira a la primera línea de sus familiares se han estado entregado en forma ordinaria, estableció Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.
El titular de la Secretaría de Administración explicó que por cuestiones de presupuesto y contratos colectivos de trabajo con los sindicatos se detuvo la asignación de plazas sindicales a trabajadores de diferentes dependencias.
“Desde luego que hay trabajadores que tienen derecho a su seguridad laboral, tras haber dedicado gran parte de su vida como empleados del Gobierno en una o en varias dependencias, pero desafortunadamente la disponibilidad presupuestaria es lo que nos ha detenido”, aseveró.
Salazar Anzaldúa mostró confianza de que antes de terminar la administración estatal pudiera darse la asignación de plazas sindicales para ese tipo de trabajadores que, insistió, están en todo su derecho de obtener su seguridad laboral.
Durante una entrevista que concedió al salir de la Torre Bicentenario, el Secretario de Administración recordó que no se trata solamente de garantizar la seguridad laboral del trabajador que cumplió cierto de laborar en el gobierno.
Por el contrario, se requiere de un techo presupuestal, porque no solamente implica la entrega de la base, sino también el compromiso que adquiere el gobierno como patrón, para garantizar su sueldo y otras prestaciones económicas a las que, insistió, tienen derecho a recibir.
De hecho, señaló que es una de las principales demandas de los trabajadores del Estado.
No descartó que la dependencia pudiera recibir algo de recursos en las próximas semanas, que permitan identificar y entregar a las personas que deben tener acceso a la base sindical.