abril 18, 2024
Publicidad
julio 14, 2022 | 198 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la administración estatal se han dado de baja alrededor de 800 elementos que se desempeñaban en alguna área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de los que ocho fueron presentados ante autoridades judiciales por cometer delitos graves.

No todos los elementos han causado baja por pérdida de confianza, aunque si es una causal, sino también por faltas o por otro tipo de indisciplinas en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, aseguró José Jorge Ontiveros Molina, titular de la dependencia.

Dio a conocer que a la mayoría de los 800 elementos policiacos que causaron baja de la SSP, de una u otra forma se les ha dado seguimiento, con el objeto de saber si pasan a formar parte de los grupos delincuenciales o bien, para ayudarles a reincorporarse al sector productivo.

“Podría decir un número aproximado, unos 800 elementos han causado baja en esta administración, no todos son por pedida de confianza, esa es una causal pero también por faltas o por otro tipo de indisciplina que son despedidos”, aseveró.

Comentarios