marzo 29, 2024
Publicidad

Se hace pasar por Jesús y la estafa con 500 dólares

julio 14, 2022 | 280 vistas

En Puerto Rico, la llegada del supuesto “Jesús Cristo Rey” terminó en una estafa, una de las modalidades de robo más utilizadas dentro de los sistemas «latinos», pues ofrece una ilimitada variedad de ejemplos para llevarlo a cabo, fruto del ingenio de quien lo comete.

Y eso le sucedió a una mujer de Cagua, cuyo estafador, quien estaba al otro lado del teléfono, se identificó como el mismísimo Jesucristo, un supuesto mesías que la saludó y después se presentó diciendo «soy Jesucristo Rey». El hombre se encontraba en aprietos y necesitaba ser rescatado del Aeropuerto de Miami, donde debía pagar un precio extra por un equipaje.

La mujer creyó en él y al sentir tal responsabilidad, en ningún momento se le pasó por la cabeza que podía tratarse de una estafa y procedió a realizar la transferencia.

La señora, que recibió la llamada cerca de las 6:00 de la tarde, cayó en la mentira y fue hasta Western Union para enviar el dinero que el estafador requería con urgencia. El delincuente le solicitaba 500 dólares, unos 10 mil pesos mexicanos.

Después de la transacción, la mujer se percató que se trataba de una estafa, pues el supuesto Jesús Cristo Rey de la llamada había desaparecido sin dejar rastros.

La víctima cayó en cuenta que había sido estafada, poco después de haber enviado el giro por dicha empresa, por lo que rápidamente avisó a las autoridades correspondientes. Fue así que la recibió “el agente Jorge Rivera, del distrito de Caguas, quien refirió el caso al personal de la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas”.

Las autoridades han advertido que este tipo de robos se han vuelto muy comunes en la isla, donde se reciben llamadas, mensajes, contactos por medio de redes sociales para tratar de embaucar a diversas personas.

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

Comentarios