diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 14, 2022 | 137 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De cara al inicio del periodo vacacional de verano, el titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha, confió en mantener la condición del 90 por ciento de capacidad de negocios y espacios públicos.

Incluso, de que los hoteleros, restauranteros, operadores y guías de turistas, es decir, los prestadores de servicios, mantengan estrictos los protocolos, ante el nivel de contagio que presenta la pandemia de covid-19.

Destacó que las perspectivas de crecimiento para el segundo periodo vacacional del año, verano, es superior al 50 por ciento de las que se registraron en el 2021, que fue cuando el Consejo Estatal de Seguridad y Salud dictó muchas restricciones.

“Seguimos teniendo un crecimiento importante desde los meses de marzo y abril en el número de visitantes, sobre todo los fines de semana como se los he comentado y desde luego que las expectativas para este verano siguen siendo muy elevadas”, aseveró.

Consideró que lo anterior ha permitido que muchos negocios que viven en parte de las actividades del turismo, caso concreto de hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, guías y operadores empiecen a salir a flote y recuperando su economía, tras el paso de la pandemia.

Sin embargo, importante será que cada uno de ellos mantenga estrictos los protocolos de salud, para que, de esa forma, el periodo vacacional de verano no se distinga por mayores niveles de contagio, sino por unos días de esparcimiento y diversión sana.

Admitió que por las condiciones del clima los lugares que van a recibir la mayor cantidad de visitantes son los sitios de sol y playa, la de Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, la Tesoro de Altamira y la Miramar en Ciudad Madero.

Los ríos y balnearios admitió que en algunos casos no llevan el agua suficiente, producto de la ausencia de lluvias, aunque por tratarse de manantiales naturales, algunos sí tienen corrientes ligeras.

Lo más importante es que la cantidad de visitantes del interior del estado, como de otros municipios cercanos a Tamaulipas, siguen viendo como opción las playas, ríos y balnearios de la entidad.

Comentarios