abril 19, 2024
Publicidad
julio 14, 2022 | 186 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que en abril del presente año se anunció la construcción de tres cuarteles militares para elementos de la Guardia Nacional (GN) en Ciudad Victoria, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que no tienen programado ningún proyecto de este tipo para la Capital de Tamaulipas.

A través de una solicitud de información, se requirió a la Sedena el número de cuarteles para la GN asignados en Tamaulipas, así como el número de los edificios terminados que ya están funcionando para dar residencia a militares y cuántas obras de este tipo tienen programadas para los próximos meses en el estado, todo esto en el periodo de 2018 a abril de 2022.

Por su parte, dicha dependencia federal, al mes de mayo del año en curso, respondió que cuentan con un total de ocho cuarteles asignados para la GN en Tamaulipas: en el 2019 en Nuevo Laredo, Reynosa y El Mante; tres más para el 2020 en Soto la Marina, Matamoros y San Fernando y dos en el 2021 ubicados en Guerrero y Ciudad Victoria.

De estos ocho, especificaron están concluidos siete y el de Guerrero se encuentra en construcción, y que al mes de abril no cuentan con otro proyecto de construcción de ningún cuartel de la Guardia Nacional en Tamaulipas.

Además, específicamente se solicitó saber si la Secretaría de la Defensa Nacional tiene planes de construir en Ciudad Victoria un cuartel para la Guardia Nacional y, en caso de contar con ello, se requirió información de fecha y monto a ejecutar para dicha obra.

“Después de realizar una exhaustiva búsqueda en los archivos físicos y digitales de esta Secretaría, no se localizó expresión documental que atienda su solicitud”.

Informaron que los montos asignados para destacamentos de la Guardia Nacional en el estado para los del 2019 se destinaron 22 millones 640 mil pesos; para los tres del 2020, la cantidad de 26 millones 459 mil pesos y para los dos del 2021, 30 millones 457 pesos.

Comentarios