marzo 28, 2024
Publicidad

Incumplió Gobierno Federal a Tamaulipas en aportar recursos: Seduma

julio 15, 2022 | 295 vistas

Alfredo Guevara

El monitoreo de la calidad del aire, el sistema de transporte público masivo tipo BRT, y la remediación de rellenos sanitarios, serán temas de medio ambiente no se alcanzarán a ejecutar en esta administración por falta de recursos.

Y es que, aun cuando el Gobierno de la República se comprometió con el Gobierno del Estado a destinarle recursos para este tipo de acciones, finalmente no lo hizo, incluso con aquellos que ya cuentan con proyecto ejecutivo, aseguró Gilberto Estrella Hernández.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduma), explicó que uno de los proyectos que alcanzó a registrarse ante Hacienda, lo es el sistema de transporte público masivo tipo BRT, para lo que comprende la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, como Reynosa.

“Es un sistema de transporte que mejoraría y mucho, las condiciones en la prestación del servicio a los usuarios, sobre todo en esas zonas metropolitanas donde es muy redituable un sistema de esta naturaleza, por lo económico, cómodo y seguro”, apuntó.

 

Comentarios