abril 23, 2024
Publicidad

Se reunirá AMLO con Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

julio 15, 2022 | 108 vistas

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá se agosto próximo en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio.

“Va a estar con nosotros, viene a México en agosto, la vamos a recibir desde luego, nos da mucho gusto”, detalló.

“Es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho. le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento”, puntualizó.

Este viernes, al inicio de su conferencia, se mostró un video de la mexicana de 26 años de edad, donde manda un saludo al mandatario mexicano.

A comienzos de junio pasado, la ingeniera eléctrica Katya Echazarreta se convirtió en la primera migrante mexicana y una de las mujeres más jóvenes en ir al espacio, al realizar un viaje de 10 minutos a bordo de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin.

La joven de 26 años, viajó junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha.

Echazarreta, nacida en Guadalajara y quien se mudó a Estados Unidos cuando tenía siete años, hizo historia como la primera mujer migrante y la más joven en hacer parte de una misión espacial.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios