abril 25, 2024
Publicidad
julio 16, 2022 | 204 vistas

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

Tampico, Tam., Tras años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, nuevamente se lleva a cabo en esta zona de Tamaulipas la procesión náutica dedicada a la Virgen del Carmen, con la participación de diversas embarcaciones que honran a la patrona de los pescadores.

Este recorrido en las aguas del río Pánuco ha logrado reunir a representantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La celebración concluirá en el monumento a la virgen ubicada en la colonia La Barra con una celebración eucarística que será presidida por el obispo Monseñor. José Armando Álvarez Cano.

En esta ocasión se puede apreciar la participación de al menos 30 embarcaciones que siguen al Barco Insignia el cual lleva la escultura de la Virgen del Carmen, a lo largo del recorrido se contempla se sumen más lanchas.

La celebración es un llamado a la unión entre las tres ciudades que comprenden el sur de Tamaulipas | Carmen Jiménez

UN LLAMADO A LA UNIÓN SEGUN LA DIÓCESIS

Antes de iniciar este recorrido en el que se pueden apreciar cánticos y muestras de fe, el obispo de la diócesis aseguró que esta celebración es un llamado a la unión entre las tres ciudades que comprenden el sur de Tamaulipas.

Destacó la importancia de crear lazos de fe entre la población y dijo sentirse muy contento por la reanudación de este proyecto religioso

También en su mensaje dijo que es importante que se siga promoviendo a la Virgen del Carmen ya que es una imagen muy importante para la comunidad de pescadores qué radica en la zona.

ELL TURISMO RELIGIOSO ES IMPORTANTE PARA EL ESTADO

Por otro lado Fernando Olivera, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó qué para el gobierno del estado la promoción del turismo religioso es primordial.

En el marco de la celebración de la Virgen del Carmen, felicitó a Tampico y Ciudad Madero por 10 años consecutivos de realizar la procesión náutica y mencionó que en esta ocasión Altamira se unió al proyecto que recorrerá el río antes mencionado.

Fernando Olivera, explicó que existen otras ciudades en el estado en las que el turismo religioso es importante y se les está dando promoción.

La procesión náutica dedicada a la Virgen del Carmen habrá de concluyó con una misa en la colonia La Barra.

Comentarios