abril 26, 2024
Publicidad

Tormenta tropical Estelle provoca fuertes lluvias en costa del Pacífico

julio 16, 2022 | 233 vistas

La tormenta tropical Estelle se desplaza al sur de la costa del océano Pacífico, lo que generará lluvias intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, detalló.

El SMN dio a conocer que las bandas nubosas de esta tormenta, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México, originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El servicio meteorológico mexicano pidió a la navegación marítima extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Además, pronosticó viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, en el Pacífico mexicano.

La tormenta Estelle se ubicó aproximadamente 500 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios