abril 25, 2024
Publicidad

Avión de carga ucraniano se estrella en Grecia; no hay sobrevivientes

julio 17, 2022 | 149 vistas

El sábado, un avión de carga ucraniano que transportaba a ocho personas se estrelló en el norte de Grecia.

El ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, anunció este domingo que los ocho tripulantes del avión, que se estrelló cerca de la ciudad griega de Kavala, murieron en el siniestro.

El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladés cuando se estrelló el sábado por la noche, indicó Nebojsa Stefanovic.

“En cuanto a la identidad de la tripulación, creemos que son ucranianos, pero no tenemos información al respecto. No son serbios”, añadió Stefanovic en una rueda de prensa.

La aeronave despegó del aeropuerto de Nis (sur de Serbia) el sábado hacia las 20H40 (18H40 GMT).

La compañía privada serbia Valir era la dueña de las armas.

Nebojsa Stefanovic dijo que se trataba de una transacción acordada con el ministerio de Defensa de Bangladés “respetando las reglas internacionales”.

“Algunos medios de comunicación dijeron que el avión llevaba supuestamente armas a Ucrania, lo que es completamente falso”, dijo.

El avión se estrelló el sábado por la noche cerca de la ciudad de Kavala.

Algunos testigos vieron el avión en llamas y escucharon explosiones, informó la agencia de noticias Athens.

De acuerdo con medios de comunicación, el avión solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios