junio 26, 2024
Publicidad
julio 17, 2022 | 165 vistas

Por: Fahara Mercado

Ciudad Victoria, Tam.- En el marco del cierre de actividades del Seminario de la Diócesis de Ciudad Victoria, el Obispo Monseñor Oscar Tamez Villarreal, pidió a la comunidad católica sumarse a la oración por las vocaciones, ante la falta evidente de ellas.

 

“Definitivamente tenemos una necesidad de vocaciones y quisiera insistir, no hay que pensar que solo vocaciones sacerdotales, evidentemente si, pero hay crisis de vocación, necesitamos ser muy conscientes de que todos tenemos vocación y un llamado, yo invito a la comunidad a orar por la vocación de cada uno de nosotros, y así crearemos esa cultura de la espiritualidad vocacional y así tendremos más sacerdotes”, señaló.

 

Actualmente, el seminario cuenta con once jóvenes que se preparan para el sacerdocio.

 

Año con año, la diócesis realiza diversas actividades para motivar a los jóvenes a sumarse a la vida sacerdotal, en este, fueron cinco semanas donde los seminaristas activos recorrieron las parroquias de la ciudad.

 

Támez Villarreal, comentó de la necesidad latente de sacerdotes y el tiempo que lleva de preparación un joven para poder dar servicio a la comunidad, por lo cual, insistió en pedir el apoyo de los católicos para lograr formar un semillero que de servicio a la comunidad.

 

“Aproximadamente son entre ocho y diez años de formación los que se lleva, además de dos a cuatro de especialización”.

 

La Diócesis de Victoria la conforman 35 parroquias, una misión parroquial y 75 sacerdotes.

 

El corte del 2019, contaba con 418 mil 440 fieles bautizados.

Once son los seminaristas activos.

Comentarios