abril 27, 2024
Publicidad
julio 17, 2022 | 159 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Al ser una actividad en franco crecimiento, la Policía Cibernética de Tamaulipas emitió una alerta a los usuarios de redes sociales para no ser víctimas de engaños y otros potenciales peligros al hacer compras a través de estas herramientas tecnológicas.

“Si buscas comprar productos que ofrecen en redes sociales, toma en cuenta estas sugerencias: 1) Verifica primero el perfil del vendedor; 2) Comprueba la calidad y precio del producto; 3) Reúnete en lugares públicos concurridos; 4) No acudas solo”, escribió en su mensaje este miércoles la corporación estatal.

Al invitar a no acudir solo al encuentro del vendedor o vendedora, así como pactar una reunión en lugares públicos concurridos, el cuerpo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) busca evitar potenciales riesgos para los compradores.

En este contexto, el “social selling” (las compras a través de las redes sociales) es una tendencia que está en un constante aumento, revelan distintos medios especializados en ventas.

Por ejemplo, el portal Marketing Directo señala que “España ha registrado un incremento en número de plataformas sociales que incorporan el e-commerce, con un once por ciento de las compras totales registradas online que corresponde a esta tipología”.

Sin embargo, en este mismo artículo se admite como factores negativos de este tipo de comercio que aún prevalece el miedo a ser estafados, la falta de transparencia en el proceso de compra y las dudas en las mecánicas de compra.

Al respecto, la alerta de la Policía Cibernética se basa en la prevención del delito, pues es una de las formas usadas por delincuentes para contactar a posibles víctimas.

Comentarios