Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Américo Villarreal Anaya, acusó directamente al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de ordenar reformas legales al vapor para obstaculizar a la próxima administración estatal que él encabezará.
En conferencia de prensa, el gobernador electo, dijo que se trata de acciones incongruentes con la gobernabilidad del estado y que deben ser señaladas.
Como ejemplo, se refirió a las reformas legales que traspasan facultades del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública a la fiscalía general de justicia.
“Se trata de reformas al vapor por órdenes directas de Cabeza de Vaca” señaló.
“Si tanto presume el gobierno estatal sus avances en seguridad pública, para qué cambiar entonces el esquema, cediendo funciones de seguridad pública a un órgano autónomo en perjuicio, de la población de Tamaulipas “cuestionó.
Se trata de algo incongruente, insistió, “porque no es posible que un órgano autónomo que tiene como principal función la procuración de justicia asuma la tarea de prevención del delito”.
“Esta acción es incongruente e ilegal” acusó.
El también senador con licencia lamentó la actuación de algunos diputados locales, por lo que dejó entrever la posibilidad de que puedan ser sujetos a juicio político.
Hizo una analogía con los profesionistas que se equivocan constantemente y que por ello incurren en alguna responsabilidad de tipo administrativo o penal.
Dijo que eso sucederá con los legisladores que una y otra vez han incurrido en equivocaciones al momento de ejercer su tarea.