El director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina (Semar), contralmirante José Orozco Tocaven, aseguró en entrevista que el helicóptero donde murieron 14 elementos de la dependencia no fue derribado en Los Mochis, Sinaloa, tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Orozco Tocaven comentó que los elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en el helicóptero eran parte de un grupo que venían de regreso del operativo por la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
“En La Secretaría de Marina nos encontramos de luto, nuestros compañeros que fallecieron de algún modo nos han marcado y también fue un triste desenlace de una operación exitosa. Eran parte de un grupo que iba en uno de los helicópteros que venían de regreso de la operación y desafortunadamente hubo un problema en el helicóptero”.
El contralmirante dijo que el helicóptero no fue derribado y que a través de una comisión se investiga si fue alguna falla mecánica o humana.
Sobre el estado de salud del elemento de la Marina que sobrevivió al accidente, el contralmirante José Orozco Tocaven detalló que se encuentra grave estable y que es atendido en los hospitales del Centro Médico Naval.
Con información de: noticieros.televisa.com