Javier May, titular de Fonatur, aseguró que las obras del Tren Maya son de seguridad nacional y por ello se trabaja en el tramo 5 a pesar de los amparos promovidos.
“Es un tema de seguridad nacional, una declaratoria de seguridad nacional donde la obra es prioritaria. Nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos que determine el juez; estamos esperando la audiencia y aportar los alegatos”, dijo.
Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario explicó que están a la espera de que el juez otorgue fecha para la audiencia y se pueda levantar la suspensión.
En tanto, las obras en el tramo 5 siguen adelante. “Ya se presentó la manifestación de impacto ambiental, y estamos en espera para que se levante la suspensión. En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional, por las vías férreas, y que los interesados, la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación, fueron los que determinaron que la obra se iniciara”, señaló el titular de Fonatur.
Esto, luego de las denuncias de la organización Sálvame del Tren, y otros grupos ambientalistas, de que las obras se mantienen pese a una suspensión judicial.