diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 18, 2022 | 221 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.

Tras calificar como natural cualquier reacción en contra, al referirse al recorte en el monto de los aguinaldos a los empleados municipales que más ganan, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez destacó; “pregúntenle a la líder del Sindicato (Laura Infante Quintanilla) cuánto ganaba de aguinaldo”.

Entrevistado mientras recorría la explanada de la Presidencia Municipal, Gattás Báez dijo que la Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento debería responder por qué se permitió tanto abuso y exceso en la asignación de recursos a una cúpula de líderes del sindicato de trabajadores del Municipio.

“Pregúntenle a la Secretaria General cuánto ganaba de aguinaldo, son excesos”, refirió.

Al insistir sobre el tema, agregó; “son una infinidad de personas que ganaban una fortuna”.

Ante reporteros de diferentes medios de comunicación, Gattás Báez confirmó que el “bono compensatorio” se entregará a 540 trabajadores sindicalizados en el regreso de las vacaciones.

“Nosotros ya lo vamos a entregar al regreso de las vacaciones, se les va a dar su bono”.

Para finalizar, el Presidente municipal de Victoria reiteró; “quiere decir que todos esos 540 trabajadores van a ganar lo mismo que estaban ganando antes con los 93 días de aguinaldo, es un bono compensatorio”.

Cabe señalar que el Alcalde dijo que en un comparativo de sueldo, se trata de aplicar una austeridad en los salarios, teniendo como base que él percibe 60 mil pesos mensuales, “soy de los que menos gana entre las nueve ciudades más grandes de los 43 municipios de Tamaulipas; no hay excesos, soy de los alcaldes que menos ganan”.

Comentarios