diciembre 2, 2023
Publicidad

Pide AMLO crear el “Quién es quién en sueldos de funcionarios”

julio 18, 2022 | 174 vistas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió crear una nueva sección en la mañanera llamada “Quién es quién en sueldos de funcionarios”.

“Un día vamos a hacer un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield (titular de la Procuraduría Federal del Consumidor) para que nos ayude, el quién es quién en los sueldos”, comento.

En esta sección informarían cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador, un consejero del Instituto Nacional Electoral, directores de empresas paraestatales, director del Banco de México.

“Para ver cómo andamos y desde luego el Ejecutivo”, insistió.

Pidió a Ricardo Sheffield que se apoyara en abogados para conocer que funcionarios estaban amparados, además hizo referencia a organismos autónomos creados en el periodo neoliberal que tenían el propósito de desmantelar al gobierno legal y defender intereses de grupos.

“Vaciaron al Ejecutivo y bajo la figura, el manto protector de la autonomía se fueron creando estos instrumentos para la defensa de intereses creados” agregó López Obrador.

Habló de una burocracia dorada con sueldos elevadísimos y todo tipo de privilegios que se ampararon cuando se presentó la Ley de Austeridad.

Acusó que hay muchos servidores públicos amparados, que están ganando el doble y hasta más de lo que gana el presidente, “violando la Constitución con argucias legaloides porque estos amparos fueron concedidos por el Poder Judicial”.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios