Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas, admitió que ve difícil que a nivel local su partido mantenga la alianza con el PAN y PRD.
La única forma de continuar la alianza con miras hacia la elección del 2024, dijo, es que el PRI reciba más espacios para competir con candidatos emanados de sus filas.
“A nivel nacional sí está programada que se realice la alianza rumbo al 2024, y lógicamente en un escenario donde haya priistas que encabecen alcaldías y diputaciones locales con una forma de alianza” señaló.
Y añadió:
“Creo que hay que analizarlo, y valdría la pena, que si se hace una alianza, que se haga una alianza general, para que sean priistas los que participen al frente de la alianza en posiciones a nivel local”.
El también diputado local señaló que el voto de castigo en la elección del pasado 5 de junio, hizo perder a todos los partidos de la coalición “ Va por Tamaulipas”.
También fue factor de derrota la pugna en las bases con el PAN por pelear por los votos y no contra Morena que era el competidor a vencer.
Sobre las condiciones actuales del partido, precisó que , por si solo el
PRI logró sólo 57 mil 163 votos , que sumados a los de la coalición llegaron a 64 mil 811 sufragios.
Atribuyó la baja votación priísta a que el candidato a la gubernatura fue postulado por el PAN.
“Creo que en lo positivo, se logró superar inercias que se tienen por luchas anteriores (contra el PAN) pero también hubo un segmento del priismo que tampoco estuvo de acuerdo con la alianza , por un lado, y por el otro, la confusión también de ir en cuadros separados que, se dio una pugna abajo en las bases del PRI y del PAN por pelearnos los votos entre nosotros, que contra los de Morena que era realmente la competencia”, dijo.
Melhem descartó que vaya a haber cambios en la dirigencia estatal del PRI.