mayo 1, 2024
Publicidad
julio 18, 2022 | 129 vistas

Antonio Campos / Alianza Medios de Tamaulipas.
Cd. Victoria, Tam.

El periodo vacacional de verano, que iniciará de manera oficial el próximo martes 19 de julio, obligará a directivos y docentes de las más de 150 escuelas de Tampico al resguardo de los equipos de cómputo y papelerías en sus domicilios particulares para evitar que sean robados.

Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación del municipio porteño, explicó que concluyeron sus estudios más de 52 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que las escuelas se mantendrán vacías por lo menos 44 días.

Explicó que al inicio de la pandemia del covid-19 los robos y actos vandálicos sufrieron un incremento considerable, lo cual se fue subsanando con el paso de los meses con apoyo de los padres de familia, instancias gubernamentales y las fuerzas del orden, quienes implementaron mecanismos para reducir estos delitos del fuero común.

Agregó que en este periodo vacacional, que iniciará de manera oficial el próximo martes 19 de julio, el cual comprenderá por lo menos 44 días en medio de una quinta ola de covid-19, no será la excepción para que se busquen estrategias más directas.

El funcionario hizo mención que actualmente ya está entablando pláticas con la Policía Estatal Acreditable para que apoyen como en años anteriores con los rondines de seguridad en los alrededores de los 152 planteles públicos y privados que se encuentran en Tampico.

Caballero Silva destacó que otras de las medidas que estarán implementando los directores y docentes, el resguardar los equipos de cómputo y papelería en sus domicilios particulares, no sin antes el firmar una responsiva que asegure su retorno cuando concluya el periodo vacacional.

“Recordemos que los directivos y docentes de las escuelas también toman sus precauciones, como es no dejar sus aparatos costosos, entre ellos el equipo de cómputo. Los cuales, por recomendación de las autoridades educativas, deberán ser resguardados en sus domicilios debido a que los planteles quedarán vacíos de tres a cuatro semanas y así se evitará los robos”.

Comentarios