diciembre 10, 2023
Publicidad
julio 19, 2022 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) alertó a la población sobre la falsificación de guantes de látex, que son comercializados de forma ilegal, además de no ser seguros al no cumplir con las especificaciones.

El comisionado Oscar Luis Terán Lara dio a conocer lo anterior y agregó que existen características que permiten identificar estos productos apócrifos, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar cualquier situación irregular que detecten.

“Se trata de los productos AmbidermTM Plus y AmbidernTM Plus guantes de látex, los cuales presentan alteraciones en el empaque, por lo que la Cofepris emitió una alerta sanitaria”, comentó.

Añadió que esto se deriva del análisis técnico de la evidencia presentada y de la comparecencia ante esa autoridad sanitaria por la empresa Ambiderm, que es la titular del registro sanitario.

“La empresa advierte que los productos que no son reconocidos por ellos carecen de número de lote, irregularidades en el empaque primario y que el producto Ambidern TM Plus imita al original legalmente fabricado y registrado, por lo que se trata de productos falsificados”, señaló.

Terán Lara comentó que para identificar los productos falsificados se debe observar, en el caso de Ambiderm TM Plus caja azul con cien guantes de látex, en la cara frontal del producto el texto Ambiderm presenta las letras con sombra blanca/gris, la línea del precorte es continua y en la parte trasera no se cuenta con el número de lote.

En el caso de AmbidernTM Plus caja marrón con cien guantes de látex, la denominación AmbidernTM Plus no existe, por lo que se imita a la legalmente registrada, presenta colores obscuros en gama de marrón a naranja y no cuenta con número de lote.

“La recomendación a la población que en caso de contar con alguno de estos productos con las características antes citadas, suspender el uso; si los va adquirir, revisar que cuenten con número de lote y que las características no sean las especificadas en la alerta”, finalizó.

Comentarios