mayo 4, 2024
Publicidad
julio 19, 2022 | 477 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tamaulipas.– El Hospital General de Ciudad Victoria está en el abandono, con grandes carencias, porque no ha existido voluntad del gobierno para rescatarlo, denunció el senador de Morena, Faustino López Vargas.

“La situación está a tal grado que cuando llega un paciente lo tienes que mandar a comprar medicamentos porque no hay nada” dijo el también médico de profesión y trabajador con licencia del mismo nosocomio.

“Hasta hace algunos años la atención era de primera, y hoy los que trabajan en el hospital general están tristes y decepcionados porque aunque quieran hacer las cosas no tienen con qué”, añadió.

El legislador federal recordó que antes del inicio de la actual administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca, el hospital “Norberto Treviño Zapata”, era un orgullo para Tamaulipas, con una atención medica de calidad porque los doctores debían someterse cada dos años a una certificación por parte de una institución estadounidense.

“En esos momentos el Hospital General estaba por encima del hospital de alta especialidad.

Tenía una plantilla de médicos que nos reuníamos y nos decíamos que necesitábamos llegar a la excelencia” recordó.

Su sala de distinción era de primer nivel y además el nosocomio contaba hasta con una ambulancia de lujo, equipada con electrocardiograma y desfibrilador, y con lo suficiente para hacer cirugías menores. Había medicamentos suficientes.

A la llegada del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca , todo comenzó a decaer.
López recordó que, en alguna ocasión le dijo al actual gobernador que podían transformar al Hospital General en uno de alta especialidad, pero nunca mostró interés.

“Desaparecieron la sala de distinción y hoy el hospital está lleno de carencias. Hace falta voluntad para resolver las cosas porque lo que sobran son recursos económicos” refirió.
Por otra parte, el morenista anunció que, en breve presentará una iniciativa de punto de acuerdo ante la comisión permanente del Congreso de la Unión, para solicitar seguridad para los médicos que prestan el servicio social.

Lo anterior, dijo, luego del homicidio de un joven que hacia su servicio social en Durango, y las muertes de otros médicos en diferentes entidades del país.

En ese sentido, demandó reforzar la vigilancia en los accesos a las áreas de urgencia de todos los hospitales del país.

“Debe haber mucho control sobre las personas que ingresan a esas áreas” mencionó.

Comentarios