Por Alfredo Guevara.-
A partir de este fin de semana se empezarán a implementar los filtros sanitarios y medidas de bioseguridad, manteniendo la apertura en playas y lugares públicos al 90 por ciento de su capacidad, confirmó Fernando Olivera Rocha.
El titular de la Secretaría de Turismo, dijo que lo anterior, en espera de que este fin de semana, la que viene y la primera de agosto, es cuando más actividad pudiera registrarse en las playas Miramar de Madero, Bagdad en Matamoros y la pesca en Soto la Marina.
De acuerdo al Observatorio Turístico, que arroja información hasta el 17 de julio, hay un registro de 380 mil visitantes en números redondos y una ocupación hotelera por el orden del 52 por ciento, en lo que pudiera considerarse como los primeros días del periodo vacacional de verano.
Aun así, la estadística es por el orden del 64 por ciento arriba, de lo que registró el mismo periodo vacacional de verano pero en el 2021, destacó.
La afluencia registrada, ha dejado una derrama económica por encima de los 330 millones de pesos, señaló el funcionario.