Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Durante las dos semanas que comprende el periodo vacacional de verano (del 18 al 29 de julio), los 22 módulos del Registro Federal de Electores (RFE) permanecerán abiertos, atendiendo a los ciudadanos en uno y dos turnos de lunes a viernes.
Jesús Arredondo Cortés, titular de la dependencia, dio a conocer que la campaña anual permanente, a través de los 22 módulos, se mantendrá en este periodo vacacional, toda vez que muchos ciudadanos aprovechan los días para actualizar su situación en el padrón y lista nominal de electores.
Explicó que en los 22 módulos se están realizando todos los trámites, es decir, altas al padrón por primera ocasión, solicitud de reimpresiones por pérdida o robo de la credencial de elector, notificaciones de cambio de domicilio, correcciones en la mica electoral entre otros.
“Lo único que les pedimos a los electores es que agenden su cita con anticipación para que tengan asegurada su visita al módulo y que lleven tres documentos fundamentales en original, como lo es el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio (de la Comapa o bien Comisión Federal de Electricidad), así como una identificación con fotografía”, reveló.
En caso de que la persona que hará el trámite no cuente con identificación, lo que debe hacer es ir acompañada de dos testigos, que en este caso sí cuenten con su credencial de elector actualizada, para realizar el trámite que desee.
A la fecha, después de la elección de gobernador el pasado cinco de junio, comentó Arredondo Cortés que se han realizado 54 mil 604 trámites, entre estos ocho mil 810 altas por primera vez al padrón de electores en Tamaulipas.
Paralelo a ello, 17 mil 411 notificaciones de cambio de domicilio.
Arredondo Cortés consideró que en poco más de un mes la respuesta ha sido satisfactoria por parte de la población, la que está acudiendo a los 22 módulos de atención ciudadana, siguiendo las medidas de prevención y protocolos de salud contra el covid-19.
Actualmente se trabaja en módulos de dos turnos, es decir, de ocho de la mañana a ocho de la noche y de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.