José del Carmen Perales Rodríguez
Tras la rutinaria baja de domingo y lunes, este martes no solo repuntaron nuevamente los casos nuevos de covid-19 sino que también se disparó la cifra de defunciones confirmadas a causa de la misma enfermedad.
En su informe técnico sobre la pandemia, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), dio a conocer que se agregaron 677 contagios nuevos, así como nueve fallecimientos de personas contagiadas con el virus SARS-CoV2.
Con los casos de este día el estado superó los 165 mil positivos, llegando el acumulado a 165 mil 34, de los cuales 149 mil 328 pacientes se han recuperado y la cifra mortal se elevó a siete mil 912.
Las defunciones corresponden a tres residentes del municipio de Reynosa, dos masculinos de 48 y 72 años y uno femenino de 54; dos de Victoria, femenino de 77 y masculino de 65; uno de Madero de 78 años; uno de Matamoros de 42 y uno de Nuevo Laredo, todos femeninos.
En los contagios de este lunes lideró Reynosa con 124, Victoria 89, Tampico 85, El Mante 76 y Matamoros 75, los cuales con excepción de Tampico (naranja) se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico.
En este sentido Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, hizo un llamado urgente a limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevención para desacelerar la quinta ola de contagios.
Puntualizó que Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo y que el riesgo de contagio es elevado, por lo que insistió evitar salidas no esenciales, proteger a los más vulnerables y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.