Rubén Jasso.-
Mostrando oficio ante un rival difícil de vencer, el Deportivo Yépez conquistó el campeonato de Liga del Torneo de Futbol de la Unidad Modelo, tras derrotar a Deportivo Guadalupe con un marcador global de tres goles a dos.
Los ahora campeones habían tomado ventaja de 2-1 en el juego de ida, mientras que este domingo en la vuelta, el empate a un gol les bastó para agenciarse la corona den la categoría de Primera Fuerza.
Desde el silbatazo inicial de Miguel “Poly” Sánchez Walle, el Deportivo Guadalupe se volcó al ataque en busca de la remontada y sus delanteros no tardarían en marcar el 1-0 que los ponía de nuevo en la pelea.
Alan “Landín” Caballero desbordó por la izquierda y envió un centro raso al área que conectó con Agustín Martínez, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes. Con esto se emparejaba el global 2-2.
Ambos conjuntos generaron opciones en ataque, pero ya no pudieron capitalizar ninguna jugada frente al marco enemigo, por lo que tuvieron que recurrir a los tiempos extra, dos de diez minutos cada uno.
En el primero de ellos, Yépez concretó la anotación que a la postre les terminó otorgando el campeonato.
El defensor Luis Montes se encontró con el esférico dentro del área tras un rebote, y aprovechando que descuidaron su marca, remató con potencia para empatar los cartones 1-1 y darle la ventaja a su equipo en el global por 3-2.
Los celestes de Guadalupe lo intentaron todo en los últimos minutos y aunque redoblaron esfuerzos ya no le alcanzó para empatar, culminando su participación como digno subcampeón.
Los nuevos campeones fueron galardonados con su respectivo trofeo por parte de la directiva que encabeza Guadalupe del Valle, quien estuvo acompañado de invitados especiales.